Sobre Nosotros

ExpatImports-singExpat Imports comenzó su vida como EIFTA (Información extraordinaria para las Américas). La primera oferta fue un mapa ITMB de Panamá, que impresionó a los propietarios con su precisión, nivel de detalle y calidad. Impreso en el mismo tipo de papel plástico como dinero canadiense, los mapas son resistentes al agua, y no se agrietan fácilmente en los pliegues después de su uso.

EIFTA sigue siendo la empresa matriz, pero Mapas de América Central siguió rápidamente, vender al por mayor los mejores mapas y guías de América Central y del Sur disponible en cualquier lugar.

La gente amaba a los productos. Así que no fue mucho antes de Mikkel Moller y Tim Rodas dieron cuenta de que los viajeros y expatriados estarían mejor servidos si se les ayudó a comprar al por menor. Entonces vieron la necesidad de ampliar la línea de productos para incluir más elementos. Y así gradualmente en Expat Imports y comenzamos a ofrecer otros artículos prácticos – por lo general cosas que eran increíblemente útil para los viajeros y expatriados, pero a menudo difíciles de encontrar.

Esperamos que disfrute de la página web, las galerías de fotos y, sobre todo, los productos. Agradecemos sus comentarios, por lo que nos cae una línea, en cualquier momento. ¡Gracias!

 

 

Mikkel Moller

Nuestro primer encuentro con el uso de un mapa de ITMB fue en 2013 cuando estábamos de gira por Panamá. Fue la temporada de lluvias; el cielo estaba oscuro y chasqueaba de truenos y relámpagos. Cada pedazo de papel que teníamos estaba húmedo por la humedad, así como por nuestro breve contacto directo con la tormenta que comenzó a rugir mientras huíamos del restaurante. Nuestro dinero estaba húmedo. Nuestros pasaportes estaban húmedos. Nuestras páginas de guías se mantuvieron unidas y nuestro dispositivo GPS nos decía que estábamos en el medio de la jungla, cuando evidentemente estábamos en David. Fue deprimente

Me volví a mi esposa, Connie y le pregunté para comprobar si el coche de alquiler era todavía en el camino a Playa Barqueta.

Sin respirar, ella sacó nuestro mapa ITMB de Panamá y la sacudió abierta. Debido a que el papel de la que se hizo es “plástico” – de hecho, el mismo papel dinero de plástico canadiense está hecho de – el mapa era fresco y seco. Me marca que a medida que el día que me enamoré de el mapa ITMB Panamá. Y cuanto más he utilizado mapas ITMB, mejor me gustaban.

Me impresionó el nivel de detalle y precisión de estos mapas cuando nuestro Garmin dijo que el camino estaba a 300 metros a la izquierda de la carretera en la que estábamos conduciendo. ITMB en realidad confirma que las carreteras en sus mapas realmente existen mediante el uso de personas para verificar todas y cada una de las carreteras. Y simplemente disfruto estudiándolos, revisando caminos alternativos del interior del país que ningún sistema GPS siquiera ha pensado incluir. Son singularmente fáciles de leer y usar, se pliegan fácilmente y todas tienen un tamaño uniforme, cada mapa se escala para ajustarse al tamaño del papel de plástico utilizado por ITMB. Incluso me suscribí al boletín mensual de ITMB, escrito por Jack, propietario de ITMB, que incluye no solo noticias de nuevos mapas, sino historias interesantes sobre las aventuras de Jack como creador de mapas (cartógrafo) y curiosidades de todo el mundo. Pasaron otros dos años hasta que decidí que no solo todos deberían tener la oportunidad de disfrutar de estos mapas, sino que era una necesidad real. He estado respondiendo a los boletines informativos mensuales con comentarios sobre lo que hice o no me gustó; Jack respondió y dijo que no tenían un distribuidor para Panamá, me interesaría. Inmediatamente dije: “Sí, pero ¿podría tener toda Centroamérica?” Acordamos los términos y tomé la decisión de comenzar a venderlos.

 

 

Tim RhodesAl crecer en Idaho a distancia, con acampar de nuevo país, con mochila, y viajes a caballo-pack una semana de duración como actividades regulares, tener un mapa en la mano parecía natural para mí a una edad temprana. De hecho, fue fácil de conseguir en problemas si usted no sabía dónde estaba en todo momento.

En mi adolescencia, yo (tomé un viaje de mochilero a Europa y, hombre, era un mapa importante allí! Más tarde, cuando me uní a la Guardia Costera de Estados Unidos, las coordenadas de navegación precisa y compás de radio significaba que las vidas de los que tienen problemas en el océano . Aún más tarde, como un rescate de bomberos / médico, saber leer un mapa y orientarme rápidamente fue vital cuando una persona en el dolor estaba gritando en el teléfono para pedir ayuda a las 2 am.

Por lo tanto, en mi aventura de Centroamérica con solamente un mapa de mala calidad – Yo estaba perdido. Para mí, un buen mapa significaba que han quedado vivos. Me sentía vulnerable a decir lo menos.

Fue un tiempo antes de conocerlo, pero por suerte para mí, un nuevo amigo compartió su mapa de la preciada. No pude conseguir que se le dan a mí, pero me dijo cómo encontrar mi propia y descubrí uno de los cartógrafos más respetados en el mundo. Con base en Canadá, ITMB produce más de 500 mapas de países de todo el mundo. Cuando me ofrecieron grandes sobornos de tiempo de otros viajeros que vieron en problemas mi mapa, me convencí de que tenía que hacerlos fácilmente disponible para aquellos que lo necesitan. Así que se unió con Mikkel Moller y EIFTA nací.

 

Haga clic aquí para obtener información sobre nuestros socios de Producto