Publicado el

Alquilar y conducir un coche en Costa Rica

Conducir en Costa Rica no es para todos. Así que asegúrate de que sabes lo que te estás metiendo antes de llegar al volante de un coche en Costa Rica. Las siguientes son las 7 preguntas más frecuentes acerca de conducir en Costa Rica. Estas preguntas provienen mi podcast popular de Costa Rica de la gente de los Estados Unidos, Canadá y Europa.

1. ¿Qué tipo de coches están disponibles para alquiler?

carrental_groupcarAlquilar un coche en Costa Rica es más caro que en Estados Unidos para que la mayoría de la gente alquila el más pequeño compacto coches que son un poco más baratos.

Los precios varían y durante la temporada alta tendrá que pagar más. Alrededor de $20 o más por día. Alquiler en Navidad y nueva años agregará otros $50 o más por semana. Miré a cinco coches de empresa de alquiler de coches en Costa Rica y la media por el alquiler de un coche pequeño como un Toyota Yaris te cuesta alrededor de $205 por semana. Nota: esto no incluye el requerido por la ley de seguros que se sumarán al menos 10-20 dólares por día. Así que está buscando en $250-300 para alquilar un coche pequeño por semana.

Usted encontrará todo el coche del principales agencias de alquiler en Costa Rica como Hertz, Avis, Dollar, presupuesto y otros.

2. ¿Está impulsando una buena idea?

Depende. Conducir en Costa Rica en comparación con otros países puede ser una proposición muy aterrador para la mayoría. Costa Rica tiene una de las mayores tasas de accidente de vehículo en el mundo. A menudo se ignoran las leyes de tránsito y límites de velocidad. Vueltas locas e ilegales a través de los carriles de tráfico son comunes. Raramente se utilizan señales de la vuelta y paso peligroso es común. Por lo que podría conducir en el carril cuando de repente aquí viene un coche en tu carril va mal porque está pasando en un punto ciego. Los caminos están en mal estado, y grandes baches que pueden causar serios daños a su vehículo es común.

Aunque el camino de las condiciones en la playa son peor la conducción real no es tan asustadiza ya que hay menos tráfico y desde las carreteras no son las mejores personas tienden conducir un poco más lento.

Me gustaria tener mi propio transporte para alquilar un coche es algo que me gusta hacer pero todo depende de tu nivel de confort. He tenido amigos y familia que nunca había conducido fuera de los Estados Unidos. encontraron conduce a ser de miedo pero divertida aventura. Así que tómelo fácil y lento y va a estar bien. No te preocupes acerca de los otros conductores, hacer su cosa.

3. ¿Necesito seguro de alquiler de coche?

Por ley necesita el seguro de responsabilidad del INS (Instituto Nacional de Seguros) sin importar su propia cobertura de seguro de coche o cobertura de tarjeta de crédito. El seguro requerido por la ley se conoce como TPL, SLI, SLC o API. Los rangos de costo desde $10-20 USD por día dependiendo el vehículo. Este seguro solo cubre daños a otras personas, coches o propiedad. Usted tendrá que comprar cobertura suplementaria para cubrir daños en el coche de alquiler o a ti mismo. Sin embargo su propia póliza de seguro de coche o tarjeta de crédito podría cubrir que lo llame a su agente de seguros en casa antes de salir para Costa Rica y pídele si su póliza cubre daños en Costa Rica. También puede llamar a su emisor de tarjeta de crédito y pedirles la misma pregunta. Si cubre su propia política en Costa Rica listo y no necesitas la cobertura suplementaria. Si no te cubren, te sugiero tomar una póliza suplemental ofrecido por agencias de alquiler de coches.

Opcional CDW o LDW – daños por colisión que cubre el costo del monto deducible del auto que varía según el tipo de coche y agencia. El costo oscilará entre $10-20 USD por día.

Opcional-cero responsabilidad civil – esto reduce su responsabilidad a cero contra el robo y vandalismo, por ejemplo, el costo de este seguro es entre $5-20 USD por día dependiendo de la Agencia y el coche.

Como se puede ver el costo de seguro suplementario puede sumar rápidamente por lo que es importante que usted verifique con su agente de seguros y su compañía de tarjeta de crédito ya que incluso no necesite la cobertura opcional/adicional.

Si su agente de seguros te da los pulgares para arriba hazme un favor y Obténgalo por escrito! No quiero sorpresas.

4. ¿Qué requisitos de alquiler de coche en Costa Rica?

Los requisitos pueden variar dependiendo de la Agencia de coche utilizas cheque así con ellos. La mayoría requiere licencia de conducir válida (uno de su estado o país está muy bien), un pasaporte válido con el sello de entrada, el Costa Rica por mandato seguro de responsabilidad, y debe ser por lo menos 21 años de edad.

5. ¿Es seguro conducir en la noche?

El problema de conducir en la noche no es delito, es sólo la conducción insegura y condiciones de camino pobres agrava aún peor cuando se tiene mala visibilidad. Los caminos no se encienden bien y oscurece la echada después de 18:00 lo que es seguro de coche para un conductor inexperto.

conducción-036. ¿Cuáles son las condiciones del camino como?

Las condiciones de la carretera son muy pobres en comparación con las super carreteras de los Estados Unidos o la Autobahn en Alemania. Los controladores tienen que enfrentarse a peligrosos hábitos de conducción de los automovilistas, enormes baches, e incluso la autopista es una carretera de dos carriles. Las carreteras empeoran durante la temporada de lluvias desde lavados de camino de los deslizamientos de tierra de las montañas son comunes.

7. ¿De qué lado de la carretera se conduce por en Costa Rica?

A la derecha lado, como en los Estados Unidos y Canadá.

Un Consejo final

Hacer una copia de la página de Perfil de su pasaporte y su sello de entrada y lleve con usted junto con sus documentos de alquiler de coche. Usted podría obtener detenido por la policía y tendrá que mostrar esto a ellos. No no llevar su pasaporte con usted sólo hacer copias. El gobierno de Costa Rica ahora le permite realizar copias en lugar de su pasaporte actual.

Para un gran mapa de referencia de viajes de Costa Rica, vaya aquí. O para un Atlas de Costa Rica Página a página, sección por sección, vaya aquí.