Publicado el

El auténtico pueblo de Panajachel, Guatemala

DSC_0277

Si hay sólo una ciudad que se puede visitar en la región de lago de Atitlán de Guatemala, los viajeros experimentados se recomiendan generalmente para ir a la ciudad de Panajachel. Cariñosamente llamado por los lugareños y los visitantes regresan como Pana, este pueblo guatemalteco está relativamente bien desarrollado para el turismo en comparación con otros pueblos vecinos.

Panajachel se encuentra en el altiplano occidental de Guatemala, sentado cómodamente en la orilla norte del hermoso lago de Atitlán. Pero no es el tipo de lugar que se “wow” te en términos de sitios magníficos. En cambio, Pana trata de experiencias, incluyendo sumergirse a las culturas dominantes locales. Y hay muchas culturas florecientes en Panajachel.

CÁMARA DIGITAL OLYMPUS

Aparte de los ladinos guatemaltecos, usted puede encontrar a descendientes Maya Kaqchiquel como Tzíutujil viven pacíficamente en la ciudad. Estas personas son muy talentosos en el campo de las artes y artesanía. Si usted está buscando auténtica artesanía, entonces visita algunos de los los pueblos Maya y usted no se arrepentirá.

Panajachel es el indiscutible centro transporte y centro comercial en la región. Es una base perfecta para su exploración como muchas agencias de turismo se han establecido aquí. Mientras que aquí, fácilmente pueden reservar diversos tours y excursiones alrededor del lago Atitlán y cerca de lugares de interés como el Santuario de la reserva natural Atitlán y mariposa. Un lugar donde usted sentirá el ambiente festivo que Pana se ha sabido para él es Calle Santander. Esta calle es muy famosa por sus tiendas y es considerada uno de los mejores en el país. Santander es también inicio a una serie de restaurantes, agencias de viajes, tiendas y cafés internet.

casa cakchiquelCasa Cakchiquel es uno de los monumentos más notables de la ciudad justo en la esquina de Santander. Construido en 1948, es uno de los primeros hoteles en la región del lago de Atitlán. Se cree que destacados artistas, escritores y figuras políticas incluyendo a Ernersto “Che” Guevara, me alojé en Casa Cakchiquel. Estos días, la casa restaurada es sede de exposiciones, una galería de foto y postal y una tienda de comercio justo. Si desea un descanso de la vibra constantemente ocupado de la Calle, luego hacer su camino a la orilla del lago, que es la zona más tranquila.

Algunos viajeros que tienden a permanecer en el área de Atitlán durante un largo periodo de tiempo generalmente voluntaria ayudar a los grupos indígenas y locales a través de iniciativas como la de enseñanza y programas de alimentación. Puesto que la vida no es demasiado agitada en Panajachel, es un lugar perfecto para pasar un tiempo aprendiendo a español. Si te gusta el aire libre, actividades como kayak, parapente, paseos en barco y bicicleta se ofrecen para mejorar su disfrute de Pana.

Guatemalan_Chicken_BusPara llegar a Panajachel, puede tomar el servicio de bus local (llamado autobús de pollo) de ciudad de Guatemala. Este servicio sale cada hora de 6:00 a 16:00. Autobuses de pollo son baratos, pero tenga en cuenta que mal se mantengan U.S. reciclado autobuses escolares. El largo viaje a Pana en ellos puede ser muy incómodo para algunos. Sin embargo, viajar en un autobús de pollo es tan guatemalteco como usted puede conseguir.

imágenes-3Otra opción es reservar un bus turístico apropiado o traslado hacia Panajachel. Al llegar a la ciudad, se pueden prácticamente caminar por todas partes porque de Pana es pequeño y compacto. Sin embargo, también hay una buena presencia de transporte público asequible como los tuktuk tres ruedas, autobuses de pollo y barcos de transporte para la exploración.

Para ver un mapa de Guatemala, vaya aquí.