Publicado el

Bayahibe – orgullo Natural de la República Dominicana

imágenes-4Bayahibe es una de las atracciones de buceo especial de la República Dominicana. Lo que hace a Bayahibe destacan es que es un sitio para no sólo uno o dos sino tres naufragios! Su costa es hogar de ricos arrecifes de coral. Estos dos activos principales son las razones de que esta pequeña localidad costera ofrece algunas de las experiencias mejor buceo y el snorkeling en todo el país. Hay por lo menos 10 escuelas de buceo en la zona de Biyahibe!

Si no eres mucho de un buzo, te preocupes como Bayabihe pueden ser todavía que destino caribeño perfecto para él es, después de todo, el orgulloso hogar de dos hermosas playas. La primera playa es un un simple público llamado Playa Bayahibe. Esta playa es bastante fácil llegar ya que muy cerca del centro de la ciudad. La segunda playa es llamada Dominicus y es la más glamorosa de los dos, siendo el sitio para la mayoría de los all – inclusives resorts en Bayahibe.

Con su gestión super ambiental, calidad del agua, seguridad y servicios; Dominicus Beach es un orgulloso ganador del Premio de la bandera azul internacional certificación europea. Es realmente el primer tramo de arena que ha de darse tal distinción en la región del Caribe. Los primeros 60 metros de Dominicus está abierto al público, y la entrada a este apartado destinado a los huéspedes del hotel no se encuentra entre el Viva Dominicus Palace y el Iberostar Hacienda.

Alto_de_Chavon_-_Dominican_RepublicBayahibe es un tranquilo pueblecito costero que se ha convertido en un imán turístico desde finales de los noventa. No es muy fácil venir aquí, porque después de su vuelo a San Domingo Aeropuerto, Aeropuerto Internacional La Romana o Punta Cana aeropuerto, usted tendrá que conducir un par de horas (40 minutos de Punta Cana) para llegar a Bayahibe. Pero la unidad no es todo en vano, no sólo por lo que te espera cuando realmente llegue el remolque; sino el viaje mismo. Conducir a Bayhibe medios pasando a través del magnífico valle de Boca de Chavón, cuyo paisaje es realmente un placer para los ojos! Además de alquiler de coches, otras opciones de transporte a Bayahibe son taxis y traslados al aeropuerto.

A pesar de su fama, Bayahibe ha mantenido su ritmo lento de la vida y el ambiente muy romántico. Y como lo ha sido desde el principio, se puede disfrutar una comida de pescados y mariscos frescos en uno de los restaurantes de townís, cortesía de un pescador que trajo en su captura para el día. Aparte de sol, arena y maravilloso mundo submarino, Bayahibe también ofrece un paisaje de bosque tropical espectacular que hará las delicias de todo al aire libre y amantes de la naturaleza.

La ciudad está situada en el borde del Parque Nacional de Este (Parque Nacional). Aparte de ser adornada por árboles tropicales, el parque es también casero a las hermosas islas de Saona y Catalinita. Estas dos islas son algunos de los destinos de excursiones más populares de Bayahibe. Mientras que aquí, usted puede disfrutar de la presencia de playas tropicales y ver vida marina como rayas águila, tiburones y tortugas marinas. Parque Nacional de Este también es un refugio muy querido para cerca de 120 tipos de aves!

Isla_Saona

Otro destino de excursión a las afueras de Bayahibe es la Cueva de las Maravillas o cueva de las maravillas. Este sitio se encuentra a mitad de camino en la carretera entre La Romana y San Pedro de Macorís; y destacados Taino pinturas rupestres. Una vez aquí, usted puede optar por contratar un guía para hacer su cueva aún más significativa y memorable!