Publicado el

Cuba Guardalavaca con encanto

Situado en la provincia de Holguín de Cuba, Guardalavaca es la versión más silenciosa y más aislada de la Varadero más famosa. Pero esta ciudad impresiona a los turistas con su exuberante vegetación y colinas que bordean las playas de arena blancas que brillan bajo el sol.

wpda1d9b0b_05_06Guardalavaca no es sólo el refugio de los amantes de la playa, sus arrecifes de coral lleno y vida marina excita a todos los buceo y el snorkeling entusiastas de todo el mundo. Con sus bares frente al mar, restaurantes y mercados al aire libre; este pueblo es perfecto para parejas y familias. Pasar los días de sol a bordo de un catamarán y en la noche, disfrutar de un plato de mariscos frescos y coincidir con sus cócteles favoritos.

Una vez en Guardalavaca, es fácil conseguir alrededor y hacia fuera a otras localidades vecinas. Los taxis son fáciles de encontrar y se pueden reservar fácilmente para excursiones de un día a través de los hoteles. Usted también puede alquilar bicicletas o ciclomotores, solo no olvides traer tu licencia de conducir. Autobuses en esta ciudad y la región tienen tapas abiertos y da un salto y baje sistema. Casi todos los turistas que vienen aquí alojarte en resorts todo incluidos, que es una opción de alojamiento muy popular que Caribe visitas.

Cuba Guardalavaca (34)Si se aventura más lejos al oeste de la ciudad de Guardalavaca adecuada, que se encuentra a Playa Esmeralda, que es una de las pintorescas playas populares en esta región de Cuba. El otro enclave resort cerca del centro de la ciudad es Playa Pesquero. Conocida también como Playa de los pescadores, Pesquero es hogar de la más alta calidad y lujosos resorts en esta parte de Cuba. Ciudad de Guardalavaca sí mismo tiene su propia playa pública, que es el nombre de la ciudad. Esta playa está abierta para turistas y locales, a diferencia de otros tramos de arena en el país. Playa Guardalavaca respira la apariencia caribeña con su suave arena y palmeras rociadas alrededor de la playa. Lugar perfecto para soñar perezosamente el día lejos!

A pesar de ser menos desarrollado que el Varadero, Playa Guardalavaca todavía tiene algunos bares de la playa donde se pueden obtener aperitivos y los cócteles cubanos por excelencia como cubo Libres y Mojitos. A pie hasta la punta occidental de la playa, y usted encontrará un promontorio rocoso, donde cómodamente se encuentra un restaurante de mariscos. En el lado del lejano Oriente de la playa se sientan algunas casas locales, en su mayoría propiedad de los pescadores. Para algunos viajeros experimentados a Guardalavaca, esta sección es el más hermoso y sereno.

2124939Justo detrás de la zona de playa es un gran mercado que vende varios productos perfectos para recuerdos y regalos. Cuadros, camisetas, artesanías, postales, joyería e instrumentos musicales son solo algunos de los artículos que usted puede escoger de este mercado. También hay puestos que venden el famoso tabaco cubano. Si usted planea comprar, tenga en cuenta que los precios de los artículos vendidos en los puestos generalmente no son fijos y sus habilidades de regateo se ponen a prueba. Pero hay también algunos pocos establecieron tiendas tienen precios fijos y negociación no le ayudará a bajar el precio.

Guardalavaca es el tipo de lugar cuando usted podrá relajarse y disfrutar de la vida simple de la playa. Pero si quieres hacer algo más de ocio en el resort, usted puede agregar fácilmente visitas guiadas a algunos de los días que estás aquí. Considere una visita guiada alrededor de las áreas locales de Guardalavaca que destacarán varios centros comunitarios y establecimientos. Esta experiencia le dará la oportunidad de vislumbrar en la vida cotidiana de los lugareños.

De Guardalavaca, también puede organizar excursiones a otros lugares de interés cercanos como la ciudad de Holguín, Bahía de Naranjo, Cayo Naranjo, la culturalmente rico Chorro de Maita y el pueblo de pescadores de Gibara.