Publicado el

El Chalten – la maravillosa Capital del Trekking de Argentina

entrada-chaltenA los pies de la montaña de Fitz Roy, Patagonia sur se encuentra el precioso pueblo pintoresco de El Chaltén. Lo que hace esta pequeña comunidad un destino atractivo es su ubicación conveniente, especialmente cerca del Parque Nacional Los Glaciares y el continental magnífico hielo masa llamada Campo de Hielo Patagónico Sur. Glaciares como el glaciar de Perito Moreno se mueven hacia abajo de los campos de hielo, eventualmente alimentar los maravillosos lagos de los alrededores.

El Chaltén es una ciudad famoso por ser la base para algunas de las mejores experiencias al aire libre en la Patagonia Austral. Desde aquí, usted puede organizar excursiones de montañismo y caminatas increíbles. Estas caminatas varían mucho en longitud y dificultad. Algunos de ellos son cortos pero llevan a miradores increíbles; mientras que otros requieren varios días para llevar a cabo. Hay caminatas incluso que se combinan con rocódromos, y por lo tanto, son ideales sólo para escaladores muy expertos. Debido a la amplia gama de oportunidades de senderismo, El Chaltén se refiere a menudo como el "Trekking Capital de la Argentina".

lagotorreFitz Roy gama es una de las zonas de senderismo primaria alrededor de El Chalten. Los senderos en esta zona son bien marcadas y cuentan con campings útiles para quienes hacen excursiones de varios días. Laguna Torre es un lugar específico dentro de la gama de Fitz Roy que es perfecto para los excursionistas principiantes que sólo pueden evitar un día de senderismo. La ruta es de 12 kilómetros y termina en un lago situado en la base del Cerro Torre, una aguja de roca de más de 3000 metros que sobresale fuera de la Torre de los glaciares y el área Grand.

La caminata del sendero Laguna Torre dura aproximadamente 3 horas para completar una forma. Si usted está buscando un terreno más difícil, elegir que el camino de la Laguna de Los Tres. Este sendero de 15 kilómetros largo escénica toma unas cuatro horas para completar una forma. Laguna de Los Tres destacados panoramas maravillosos de las montañas de Fitz Roy. La sección de 1,5 kilómetro pasada trailís es escarpada, pero conquistarlo significa llegar a la Laguna Sucia o sucio a la laguna. No dejes que el nombre de esta laguna engañar a usted, es realmente muy hermosa y agua de color azul cobalto de magníficas características.

hikingpaineSi una frontera Cruz trek de Argentina en sonidos de Chile tienta, luego tomar a El Chalten al camino de Villa O'Higgins. Esta caminata de 20 kilómetros incluye dos pasos del lago y se puede hacer en un día, si usted es un excursionista muy experimentado. Este viaje comienza con un cruce de ferry a través del Lago del Desierto, que es de unos 37 kilómetros de El Chaltén. Después de que atracan en el otro lado del lago, usted necesitará una caminata a través de bosques, arroyos glaciares y caminos de tierra y llegar a Lago Argentino/Lago O'Higgins.

Si no te apetece ir muy lejos de El Chaltén, puede planear una visita al Lago del Desierto, que es solamente cerca de 37 kilómetros de la ciudad. Además de su proximidad, Lago del Desierto es definitivamente un destino deseable debido a su paisaje hermoso y virgen, caracterizada por los glaciares, cascadas y bosques.

El Chaltén ofrece una buena selección de alojamientos, desde Hostales hasta cabañas. También está equipado con restaurantes y bares. Pero a pesar de tener alojamiento y servicios de comedor, El Chaltén no tiene cajeros automáticos y esperar señales de telefonía móvil débil o casi inexistente. A la luz de esto, asegúrese de tener suficiente dinero en efectivo que le dure a lo largo de su estancia en esta comunidad Argentina.

Viajar a El Chalten es una aventura en sí mismo. La primera pierna del viaje consiste en llegar a la ciudad de Calafate por tierra o por aire. Desde aquí, tendrá que viajar a lo largo de las orillas del Lago Viedma y Lago Argentino para llegar a la ciudad.