Publicado el

El resplandor mágico de Bahía Mosquito Puerto Rico

34a3a56b3adf3ec8a55565951c33db90

Ubicado a lo largo de la costa del Caribe es una de la las bahías bioluminiscentes más espectaculares el mundo ha visto jamás. Bahía de mosquitos de la isla de Vieques es magnífico como especiales los microorganismos prosperan en el agua de un fuerte color de la luz azul y verde en la oscuridad de la noche.

¿Cuáles son específicamente estos microorganismos? Se llaman dinoflagelados, especies microscópicas unicelulares que brillan cuando son perturbadas en el agua. Esto significa que cualquier movimiento realizado por paletas o tu mano hará que exploten esta luz azul-verde.

imágenesAsí que ¿por qué estos dinoflagelados prosperan particularmente en la bahía de mosquitos? Es debido a que la Bahía tiene el ambiente perfecto para estas criaturas especiales. Es pequeño y poco profundo y tiene una abertura estrecha en el mar Caribe. Por lo tanto, la bahía está protegida de vientos y enormes olas que pueden lavar estos pequeños organismos. Por esta razón miles de dinoflagelados son confinados y asegurados en el área de la bahía.

Bahías bioluminiscentes son muy raros de encontrar en los tiempos modernos. De hecho, hay sólo un puñado de ellos conocida en el mundo hoy, y Puerto Rico tiene la suerte de tener a tres de ellos. El más brillante entre ellos es la Bahía Mosquito, mosquito cariñosamente llamado por los lugareños. Este brillo sin precedentes se atribuye a los más 700.000 dinoflagelados que viven en cada galón de agua Bahía.

bioluminiscente-Bahía-vieques-puerto-rico.jpg.rend.tccom.616.462Tours al mosquito son realizadas por empresas de turismo, aprobadas por el gobierno local. Es importante que viajes se regulan correctamente como este hábitat especial es muy frágil. Las excursiones se llevan a cabo cada noche excepto en luna llena porque los microorganismos no son visibles entonces. El recorrido incluye a un guía bilingüe quien nos hablará de la ecología de los animales y las plantas que viven en el área de la bahía. También habrá conferencias estrella interpretativas y una parada en una zona donde hay alta concentración bioluminiscente.

Algunos tours se realizan a bordo un barco pontón doble eléctrico; pero otros vienen en kayaks para preservar la tranquilidad y la serenidad del ambiente. Incluso hay empresas de turismo que incluyen comidas y bebidas en su paquete de barco. Sin embargo, siempre tienes la opción de explorar la Bahía Mosquito en sus los propios.

Bioluminiscente Mosquito Bay está siempre amenazada por la interferencia humana y natural. El gobierno local está tratando de aplicar medidas estrictas para proteger a este fenómeno natural. Como turistas, se espera que haga su parte en su preservación. Es importante entender que no está permitido nadar en la bahía. Guías de turismo tienen la responsabilidad de recordar de esta ley. Esto es porque cualquier producto químico que normalmente pones en su piel como jabón, loción o insecto repelente fácilmente puede dañar el ecosistema de la Bahía Mosquito de.

Esto es también significa que usted debe abstenerse de tirar cosas en el agua. Libro de visitas sólo con licenciaron y aprobaron tour operadores que cumplan las leyes de conservación. Experimentar el increíble agua que brilla intensamente del mosquito de Puerto Rico es realmente una experiencia única en la vida. Así que hacer su parte en la protección por lo que puede ser disfrutado por las generaciones venideras.