Publicado el

Fascinante mercado de Chichicastenango, Guatemala

guatemalavacationsdeals-mercadosDebido a su atmósfera vibrante y cultural auténtica artesanía y gente cálida, el mercado de Chichicastenango se ha convertido en una atracción en esta pintoresca ciudad de Guatemala. Chichicastenango ha sido siempre una ciudad de comercio, donde comprar y vender es la manera de la vida. Por lo tanto no es sorprendente que uno de los mercados más grandes no sólo en el país, sino también en América del sur, se instaló aquí.

imágenes-9Chichicastenango, cariñosamente llamado “Chichi” por los lugareños, no está demasiado lejos de la ciudad de Guatemala, a 87 millas (139kilometers). El aeropuerto más cercano a la ciudad es el aeropuerto de la ciudad de Guatemala. Chichicastenango es en realidad, un pueblo de montaña situado a 6.447 pies (1, 965m) sobre nivel del mar. Usted necesitará un par de horas para llegar a través de transporte público, porque tienes que ir a través de sinuosas carreteras de montaña. Para una experiencia de auténtico viaje cultural, tomar el autobús local, llamado “autobús de pollo” de las principales ciudades de Guatemala y Antigua. Otra opción es reservar un traslado de turista a Chichicastenango, si desea que el viaje sea más rápido y más cómodo.

El mercado de Chichicastenango se celebra cada el jueves y el domingo, por lo que es ideal para llegar a la ciudad un miércoles o el sábado por la noche, antes de los días de mercado designado. En los días previos el mercado, varias personas de los pueblos de los alrededores llegan a Chichicastenango para establecer sus puestos. Estos proveedores tienden a dormir cerca de sus puestos hasta la madrugada, a pesar del aire frío de la noche. La habitual modesta población de 45.000 se hincha para arriba durante los días de mercado, asegurar que su experiencia de compra en Chichicastenango no aburrido en absoluto.

imágenes-6Mientras caminaba alrededor de mercado de Chichicastenango, inmediatamente notará a muchos lugareños con sus trajes tradicionales coloridos. Los productos que usted encontrará aquí son también un reflejo de la cultura guatemalteca por excelencia. Si usted está buscando fuentes de hogar, productos frescos, tejidos, cerámica, tallas de madera y máscaras, usted puede estar seguro que usted verá en los mercados de Chichicastenango. Uno de los temas más populares para buscar es blusas de las mujeres como la mayoría de ellos es de muy alta calidad.

Si desea obtener grandes ofertas, ir de compras temprano en la mañana antes de 10:00, y antes de la gira los autobuses llegan. Una vez más vienen los turistas, los precios tienden a subir. No te olvides de traer billetes de quetzal pequeño para que fácilmente pueda hacer pagos y regatear con eficacia. Al tomar fotos de los aldeanos y, ser respetuosos y pedir su permiso primero.

Para alejarse de la multitud, no detenerse en los puestos de artesanías que pueblan la plaza principal sino más bien hacia la zona que está más cerca de las tierras altas. Si usted quiere tomar fotos del mercado, ir al balcón interior de Centro Comercial edifiimágenes-7cio, situado en el extremo norte del mercado. El balcón ofrece vistas excelentes del mercado, incluyendo los productos coloridos, los aldeanos, vendedores y turistas.

Después de explorar el mercado y antes del regreso, consideran caer por algunos de los monumentos destacados de Chichicastenango como los 400 años de antigüedad, Iglesia de Santo Tomás (Iglesia de Santo Tomás) y el cementerio colorido que sirve como un sitio religioso de las culturas de la Católica y Maya.

¡Haga clic aquí para ver un mapa de Guatemala!