Publicado el

Glorioso Casco Viejo Panamá

Casco Viejo no es solamente el barrio más antiguo de la ciudad de Panamá, también es un patrimonio de la humanidad que debe ser preservado para su rico esplendor e historia.

imágenes 17Situado en el extremo suroeste de la ciudad de Panamá, el Casco ofrece vistas de la entrada del Canal de Panamá en el lado del océano Pacífico. Este antiguo barrio de grandes casas y edificios abandonados, tiene un atractivo muy rústico y es hogar de una vibrante comunidad llena de gente de todas las profesiones. Fundada en 1519, Casco Viejo ahora tiene el título de ser el más antiguo asentamiento europeo en la costa del Pacífico de América del sur. El distrito cuenta con excelentes ejemplos de arquitectura Colonial Española que dominaron los siglos 16 y 17. Verdaderamente es una histórica joya digno de ver. Hoy en día, Casco es aún en fase de renovación y redesarrollo. Todo lo cual se realiza siguiendo pautas estrictas para preservar la integridad histórica del distrito.

Cuando exploras el Casco Viejo, se encuentra un barrio hecho dinámico debido a la presencia de muchas culturas diferentes. Paseo por la calle adoquinada del Casco Viejo y usted estará encantado con sus edificios históricos, plazas hermosas, hermosos jardines y gente amable. Plazas del distrito son lugares sociales preferidos para los turistas y los residentes multiculturales.

imágenes-18Algunas de las plazas más destacadas incluyen la Plaza de Catedral, Plaza Bolívar y Plaza de Francia. Estas plazas son lugar simplemente ideal a la hora de remojo en la noche y la cultura. En la entrada del barrio se encuentra el mercado de pescado, conocido localmente como El Mercado del Mariscos. Usted encontrará un magnífico despliegue de todas las capturas de pescados y mariscos frescos del día. Los fines de semana están especialmente ocupados en este mercado pero es un gran lugar para ver a los locales en acción.

El distrito tiene un número de edificios notables, pero un prominente que definitivamente debe visitar es el Palacio presidencial, también llamado Palacio de Palacia de la Garzas o de Herón. Las ruinas de la iglesia y Convento de Santo Domingo es otro hito turístico prominente en este casco antiguo colonial. Las características principales del sitio es su arco plano, que sirve como un excelente ejemplo de diseño y construcción de mampostería.

Si eres un fan de los museos, el Museo del Canal de Panamá hace una gran parada durante su viaje del Casco Viejo. Ubicado en un edificio magníficamente restaurado que da a la Plaza de la Catedral, exhibe las características del museo impresionante que representa la importancia histórica y política del canal. Otros destacados monumentos en el Casco Viejo son Casa Museo Endara, Museo de historia de Panamá y la Catedral Metropolitana.

R_Casa_Blanca_P_Bolivar_Panam_thumbDespués de explorar la ciudad a pie, le resultará fácil encontrar un café o restaurante en la zona para relajarse o disfrutar de una agradable comida. De hecho, el distrito es considerado hogar de algunos de los mejores restaurantes de toda la ciudad de Panamá. Y no sólo encontrará platos sudamericanos aquí, también puedes disfrutar de cocina varios como sushi, tapas e italiano. Si prefiere comida de la calle, no escasean de aperitivos locales y vendedores que les ofrecen. Alojamiento es variado en el distrito. Puede pasar sus noches en hoteles de lujo o apartamentos de alquiler enclavadas edificios antiguos o ahorrar más dinero por quedarse en Hostales básicos pero limpios.

Haga clic aquí para el mapa de referencia de Panamá. Un Atlas de viaje de Panamá, clic aquí.