Publicado el

Senderismo el mando y el robusto Dientes de Navarino

201201_navarinoSaltoHike¿Se le excita la idea de conquistar una de las caminatas más duras que Sudamérica tiene para ofrecer? Luego planificar una excursión a los Dientes de Navarino salvaje! Este circuito exige que caminar a través de 54 kilómetros de camino, la mayoría de los cuales cubre la orografía irregular y vírgenes de la isla Navarino y Tierra del Fuego. Dientes de Navarino, que significa dientes de Navarino se conoce como el trekking más austral del mundo.

Pero este camino no es para los débiles de corazón y sin experiencia. Aparte de su longitud, la ruta tiene apenas cualquier infraestructura y es poco marcada. Debido al clima y la temperatura en la Patagonia zona es impredecible y a veces dura, no se olvide de traer buen camping y senderismo así como también equipos caliente e impermeable ropa y calzado adecuado. Necesita estar en buena condición física para enfrentar los desafíos que presenta esta ruta.

¿La gran pregunta es – respuesta el incentivo para tomar en Dientes de Navarino? Aparte de probar que verdaderamente eres un excursionista resistente, es el paisaje indómito de Dientes que lo hace realmente atractivo. El sendero cuenta con tierras rocosas, lagos remotos y amplios panoramas del archipiélago cabo de hornos y canal Beagle. Para hacer aún más memorable de su viaje a través de Dientes, usted puede planear en tomar algunos viajes mientras está haciendo esta caminata de varios días.

Laguna de los DientesLos Dientes de Navarino legendario hace subir una estatua de la Virgen María. También le lleva a increíbles atracciones como el mirador del Cerro Bandera y Laguna del Salto. Es en esta zona de la laguna, donde la mayoría de los excursionistas deciden acampar la primera noche de su aventura de senderismo. La parte más difícil de esta caminata implica subir sobre la tierra como el Paso Primero, el Paso Australis y el Paso de los Dientes. Después de estas secciones difíciles, usted será recompensado por la belleza de la Laguna Escondida, donde se encuentra un campo de última hora.

Esta increíble excursión también implica cruzar el Paso Ventarrón y descendiendo hacia la Laguna Martillo. Y si crees que lo peor está en el cuarto día, la sección más difícil está guardada para el final, de la manera más espectacular! El reto es subir a Paso Virginia, que es cerca de 859 metros sobre la tierra, el punto más alto de la ruta entera. Después de esto, tienes que resistir la fuerte atracción de la gravedad y maniobra a través de la pendiente cuando usted hace su descenso a la Laguna Los Guanacos y por a través del bosque denso, casi mágico.

20130202_islanavarino_0176_kimphillips-encabezadoFrente a Torres del Paine, Dientes es menos popular y es por lo tanto, que menos gente. Es por eso menos de un centenar de personas trek este circuito cada año. Cuando decides conquistar Dientes, preparese para sentir que tienes todo el increíble paisaje a ti mismo. La caminata puede tomar en cualquier lugar de 2 a 6 días así que planificar en consecuencia y déjese tiempo para disfrutar de tus logros!

Para trek Dientes, tendrá que volar a Puerto Williams en Isla Navarino en un avión de 20 plazas desde el aeropuerto de Punta Arenas. Los excursionistas más ir en grupos y contratan los servicios de un guía para hacer el viaje más fácil y seguro. La caminata se realiza generalmente en el verano porque el invierno está cubierto también de nieve y las temperaturas tienden a ser demasiado extrema.