Publicado el

Panamá, Gema de América Central

Si está buscando los mejores lugares para viajar y pasar un tiempo de calidad para el ocio y la relajación, entonces Panamá es un destino perfecto que debe agregar a su itinerario. Este país actualmente se considera como la joya de América Central, ya que tiene una economía en auge que puede ser todo un desafío para otros países del tercer mundo. Impresionantes paisajes y agradables actividades al aire libre junto con un costo de vida más bajo definitivamente hacen de este país uno de los mejores lugares para viajar en el mundo.

Aproveche una gira por Panamá y viaje primero a la ciudad de Panamá. Visite el famoso Canal de Panamá en Miraflores, donde se realizan la mayoría de las actividades comerciales y de envío en el país. El Canal de Panamá es una de las razones por las que viajar a Panamá realmente vale la pena. Este famoso canal es la columna vertebral de Panamá y siempre ha sido importante para el crecimiento económico del país. Es un hito del mundo que definitivamente debes explorar. También puede visitar el lado Atlántico y ver las esclusas más grandes en Alta Clara, cerca de Colón.

Mientras esté en Panamá, aproveche la oportunidad para conocer y saludar a los muchos expatriados estadounidenses que ya se han mudado a Panamá. Puede tomar un tour de reubicación en Panamá, por ejemplo, para que pueda obtener información de primera mano sobre cómo es vivir en Panamá. O puede elegir explorar por su cuenta en auto de alquiler o transporte público. Conocer a los expatriados es otra razón por la cual merece la pena visitar Panamá, ya que pueden brindarle muchos puntos de vista sobre la planificación de la jubilación y los viajes. A través de estas personas, descubrirá que Panamá es más que un lugar de vacaciones, sino también el refugio para la jubilación de muchos expatriados estadounidenses y europeos.

Otra razón que hace que definitivamente merezca la pena visitar Panamá es para que pueda descubrir el bajo costo de vida en este país. Dependiendo de dónde vaya, los alimentos, la ropa y otras necesidades básicas tienen un precio razonablemente más bajo que en América del Norte o Europa; por lo tanto, sus gastos de vacaciones serán muy bajos. La asistencia sanitaria es también más baja a niveles increíblemente altos. El Hospital Punta Pacífica, por ejemplo, es un destino común para los turistas médicos. Mucha gente va a Panamá para procedimientos médicos económicos que son comparables a los tratamientos médicos en los Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido. Puede intentar obtener una consulta médica por tan solo $ 3- $ 10 mientras se encuentre en Panamá.

Otra razón por la cual Panamá es uno de los mejores lugares para viajar es porque el país tiene mucho que ofrecer en términos de cultura, naturaleza y su gente. Los panameños son cálidos y atentos al conocerlos mientras visitan viejos museos y edificios y ciudades históricas. Aquellos que aman la naturaleza también están de enhorabuena ya que el país tiene una selva tropical bien preservada. Puede hacer una caminata a lo largo de un sendero natural, escalar una montaña, hacer tirolesa, nadar y surfear en la playa o montar a caballo. Hay muchas cosas que hacer para satisfacer ese deseo de aventura y disfrutar de la naturaleza en su máxima expresión.

Panamá se ha convertido en el segundo hogar de muchos estadounidenses y europeos. Más de 20,000 a 30,000 expatriados de todo el mundo han venido a vivir en Panamá permanentemente, la mayoría de los Estados Unidos y Canadá. Solo esto afirma que Panamá es definitivamente uno de los mejores lugares para viajar y considerarlo como un lugar para la jubilación. La verdadera belleza del país no proviene solo de una faceta de su tierra, sino de muchas formas diferentes. Definitivamente es uno de los mejores lugares para viajar entre otros países en el mundo.

Fuente por Jackie Lange                                                                                                                                      Para ver un mapa de Panamá, haga clic AQUÍ o Panamá Guía de Fauna, haga clic AQUÍ