Publicado el

Tortuguero Costa Rica – la tierra de las tortugas marinas

Rústico, pequeño y estrecho; a primera vista Tortuguero es nada excepcional. Pero en una inspección más cercana, este pueblo tiene toneladas de encanto y sorpresas. Situado entre el mar Caribe, una serie de canales de Tortuguero se ha convertido en uno de los favoritos entre los turistas intrépidos que gustan de su lejanía y la proximidad a impresionantes atractivos naturales.

DSCN7224Llegar a Tortuguero es una aventura en sí misma como usted hace su camino a través de una vía fluvial intercostal por barco. La única alternativa a esto es tomar un pequeño avión. Pero el viaje de canal promete ser escénico. Si presta atención, puede incluso maravillosa vida salvaje en el camino.

La mayor atracción de Tortuguero tiene que ser su parque nacional justo adyacente a la aldea. Parque Nacional Tortuguero fue establecido principalmente para estar seguro de la anidación de tortugas. Nombre de este parque, que es lo mismo como el pueblo, realmente significa “tortuga catcher”. En este particular atractivo natural, el mar verde y baula toman el foco. Libremente, anidan en las playas protegidas por el parque. Existe la posibilidad que usted verá el desove durante el día, pero la mayoría de la acción sucede en la noche.

3324398_0Si no está seguro cómo buscar las tortugas – no se preocupe – guía oficial puede llegar a los puntos. Por favor, no que ningún turista se permite ir a la playa sin compañía después de 18:00. Si usted es realmente afortunado durante sus observación excursión de tortugas, pueden ver las tortugas recién nacidas llegan al agua. Puede reservar los servicios de un guía a través de su hotel o en un kiosco de turismo en el centro del pueblo.

¿No puedo tener suficiente de las tortugas? Colocar en la mar conservación del Museo de la tortuga, situado en el extremo norte de la aldea. Este lugar es principalmente un centro de investigación que también alberga un museo interactivo, una tienda de regalos y ofrece cursos biológicas y programas de voluntariado.

Aunque el parque abarca muchas playas, la mayoría de ellos no es adecuada para la natación como las corrientes y el surf son fuertes y ásperos, y el agua está llena de tiburones. Afortunadamente, hay todavía variadas actividades para disfrutar mientras esté aquí. Hay guías que reside en el pueblo que están listos para mostrarte el hermoso regalos culturales geográficos y ricos que Tortuguero tiene para ofrecer.

Canoa y excursiones en barco por los canales están siempre disponibles. También hay rutas de senderismo a lo largo de los canales que puedes abordar y llevarlo a avistamientos de animales. Comúnmente vistos incluyen varias clases de anfibios y aves de todo tipo. Y si están cerca de la naturaleza es algo que deseo fuertemente, usted también puede tomar caminatas por la selva. Una de las mejores rutas de senderismo en la zona es el sendero Gavilán bien mantenido, que se extiende 2 kilómetros.

CerroOtro destino de senderismo, que usted debe considerar seriamente es el Cerro de Tortuguero, que es realmente el punto más alto en el Caribe de Costa Rica. Se eleva a 119 metros y está a unos 10 minutos en bote de Tortuguero. Si no lo has hecho esta caminata antes, se recomienda encarecidamente que contrate los servicios de un guía, ya que algunas partes del camino son difíciles de encontrar. Se pueden contratar guías de una pequeña comunidad llamada San Francisco, que justo al lado de la colina.

Hay no hay coches en Tortuguero, y no hay real para ellos como es lo suficientemente pequeño como para explorar a pie. En cuanto a las logias de eco, la mayoría de ellos se encuentra a las afueras de la aldea. Pero tenga en cuenta que algunas logias requieren que tome un paseo en barco para llegar a la aldea apropiada. Afortunadamente, los taxis de agua son baratos con viaje de ida cuesta aproximadamente $2-$5 por persona. Parque Nacional Tortuguero tiene actualmente una cuota de entrada. Las visitas guiadas son adicionales.

Para un mapa de Costa Rica, vaya aquí.        Para un página por página atlas de Costa Rica, vaya aquí.